SUDHIR GARG – Foto Album

PAJARER@S POR EL MUNDO

“Imágenes pajareras desde la India ocidental”

La región de Rajasthan en el oeste de la India es un lugar ideal para practicar la observación de aves. Sudhir Garg, un amante de la naturaleza interesado en la fotografía de aves, tal y como él mismo se define, nos ofrece un excelente ejemplo de la riqueza ornitológica de su zona de campeo.

Entrevista con Sudhir Garg

Tienes una extensa colección de fotos sobre aves. Como empezó tu afición por fotografiarlas? Realizas esta actividad de forma profesional o solo como aficinado?

Estoy practicando el golf durante los últimos 10 años, jugando en diferentes campos en los que me encontré con que eran un buen hábitat para diversas especies de aves. Estos terrenos son lugares relativamente seguros para la reproducción, con una gran cantidad de árboles para anidar y libres de contaminación atmosférica, sin mucho tráfico y con pocapresencia humana. Esto deespertó mi interés en las aves y más tarde en la fotografía de aves …

¿Qué equipo utilizas para conseguirlas esas fotografías?

Justo ahora estoy usando una cámara Nikon D 80 y lentes Nikon de 18 – 135 mm y Sigma 70-300 mm y 150-500 mm.

¿En un pais tan exotico como la India, con una naturaleza tan exhuberante y con presencia de una fauna compuesta por grandes mamíferos y reptiles como tigres, rinocerontes, elefantes, cocodrilos…. como se aficiona uno a las aves?

India es más que eso, repleta de naturaleza, patrimonio, religión y monumentos históricos; montañas cubiertas de nieve, de verdes valles y cascadas .. y todavía un gran número de diferentes especies de aves. Alrededor del 14% de las aves de todo el mundo viven en la India. Debido a los valores religiosos las aves no son matadas y comidas aquí como sucede en la mayoría de otros países asiáticos y occidentales y para la mayoría de las aves migratorias India es uno de los lugares favoritos, donde llegan atraidas desde miles de kilómetros… Asi que todavía la India es todavía un lugar disponible para crecer y reproducirse. Las aves son bastante confiadas, fácilmente accesibles y con una amplia variedad de comportamientos y hermosos colores. Me encanta fotografiarlos asi como a mamíferos y reptiles.

¿Hay algún grupo de aves o especie en particular que despierte tu interés?

Nada de eso, todo tipo de pájaros me interesan por igual… evidentemente las más coloridas y las grandes rapaces siempre llaman más la atención.

¿Dónde podemos encontrar más trabajo fotográfico como este que os mostramos en esta historia?

Se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1786347894839.2095406.1123778632&type=3
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3073359149316.2128579.1123778632&type=3
http://500px.com/SudhirGarg

Creo que has conseguido algunos premios con tus fotografias, ¿hay alguna especialmente importante para ti?

No había participado hasta ahora. Mis fotos ganaron 2 veces el premio a “La Mejor Foto del Día” en Pixoto.com!

¿Como residente en un pais que recibe grandes cantidades de turistas piensas que el turismo ornitológico es un buen recurso para la conservación de la avifauna?

Sin duda que es un gran recurso…

¿Colaboras con alguna asociación conservacionista o algún club de observadores de aves?

Colaboro con varios grupos en ocasiones, según va surgiendo la necesidad…

¿Cómo y por qué nació la idea de promover un Grupo Internacional de Observación de Aves en Facebook como BIRDING FRIENDS?

Fue todo un poco accidental… Yo tenía sólo 2/3 amigos pajareros en mi pagina de Facebook y quería separarlos de los otros miembros de mi FB… así que, traté de separar unos perfiles de otros y casualmente le di el nombre de Birding Friends… posteriormente me di cuenta de que había abierto un nuevo grupo en Facebook… más miembros mostraron interés y se seguieron añadiendo hasta que más tarde se regularon y formalizaron todas las reglas de partiipación. Actualmente el número total de miembros se acerca a 4000 y nuevos miembros se añaden cada día…

Entrevista por: José Manuel Escarabajal (Birding Murcia)

_____________________________________________________________________________________

Las imagenes que aparecen en este atículo son propiedad de Sudhir Garg es necesario solicitar permiso al autor para su publicación o cualquier otro uso de las mismas.

“Pajarer@s por el Mundo” es una idea promovida por la Asociación Sureste Vivo a través del Proyecto Birdingmurcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s