CYCLING & BIRDING

PEDALEANDO Y PAJAREANDO (RUTA ORNITOLOGICA)

(OBSERVACION DE AVES, INTERPRETACION DEL PAISAJE Y CULTURA TRADICIONAL)

17 Birdingmurcia -  Cycling&Birding

Desde Birding Murcia y Sureste Vivo ponemos en marcha un nuevo programa de Rutas Ornitológicas en colaboración con Rentalbikes para conocer las aves del Parque Regional Salinas de San Pedro disfrutando de un agradable paseo en bibicleta.

Cartel Cycling Birding (PRUEBA)

LA ACTIVIDAD INCLUYE:

  • Bicicletas de paseo; cómadas y elegantes (equipadas con portaequipajes, cubrecadena, cesta, guardabarros…, disponen de accesorios tales como cascos, sillas porta bebé, etc.
  • Telescopios de observación terrestre y prismáticos
  • Servicio de guías ornitológicos.
  • Seguro de Responsabilidad Civil

ESTACIONALIDAD: Durante todo el año.

HORARIO: 9:00h a 14:00h.

CUOTA INSCRIPCION: 20€ (descuentos para grupos)

INFORMACION Y RESERVAS: birdingmurcia@gmail.com o info@rentalbikes.es ó consulta nuestra sección Cuotas de Inscripción.

Descripción de la Ruta: Salinas de San Pedro

Esta ruta nos permitirá recorrer en su totalidad el perímetro del Parque Regional Salinas de San Pedro., un enclave natural situado al norte de la Manga del Mar Menor que constituye el humedal más importante de esta comarca.
Gran variedad de hábitats: arenales, playas, dunas, salinas, saladares, carrizales, marismas y pinares a caballo entre el Mar Mediterráneo y la laguna del Mar Menor que permiten la presencia de una llamativa y variada avifauna.
Observaremos el vuelo de los Flamencos, las Garzas, las Gaviotas o los Cormoranes y, a través de nuestros telescooios, localizaremos al resto de especies que residen el el Parque Regional, entre las que destacan: Cigúeñuela Común, Avoceta Común, Chorlitejo Patinegro, Tarro Blanco, Zampullín Cuellinegro, Charrancito Común, Aguja Colinegra, Vuelvepiedras, Correlimos tridáctilo,Martín Pescador, Pechiazul, Alcaraván Común o Aguilucho Lagunero. Una avifauna cambiante según la estación del año que nuestros expertos guías ornitológicos te ayudarán a identificar y descubir.
Además, montañas de sal, molinos de viento, los baños de lodo, o las encañizadas (antíguo arte de pesca autóctono de la zona) constituyen otros elementos propios del paisaje cultural y tradiconal del entorno que completarán un bello y singular recorrido.

(Para obtener más información consulta también nuestra sección Bio-itinerarios o echa un vistazo a nuestros Trip Reports)

Si tienes alguna duda o pregunta contacta con nosotros en birdingmurcia@gmail.com o info@rentalbikes.es y te facilitaremos información más detallada.

17 Birdingmurcia -  Cycling&Birding

________________________________________________________________________

SELLO DE GARANTIA:

Cuando utilice, consulte o reserve nuestros servicios: asegurese de que aparecen asociados a la marca de garantía “Sureste Vivo” y que no se trata de una imitación o de competencia desleal.

Anuncios