Birding Tour (2014) – 4 dias

PRIMAVERA – VERANO  “BIRD LIFE IN MURCIA”

Una experiencia natural en el Sureste Ibérico

Fechas: Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto.

Precio: 350 euros (Suplemento individual: 80 euros)

Duración:4 dias /3 noches

Mínimo 2 personas

La Región de Murcia es uno de los más desconocidos territorios de la naturaleza en España. No obstante  posee una avifauna difícil de observar en otras zonas de Europa y una gran variedad de ecosistemas que evocan otras latitudes del mundo.

3 DIAS DE ITINERARIOS ORNITOLOGICOS

Dia 1: Acogida y traslado:

Traslado desde el aeropuerto o punto de encuentro y recibimiento en alojamiento rural. Dependiendo de la hora de llegada se podrán programar actividades alternativas para completar el día. Podremos elegir entre: avistamiento de flamencos, visita a museo etnográfico o paseo por el centro histórico de la ciudad de Cartagena.

Dia 2: Las Estepas y Humedales del Sureste:

Por la mañana, desde primera hora, saldremos hacia las planicies del interior de la Región de Murcia. Estas llanuras constituyen un paisaje en mosaico donde se mezclan una gran variedad de hábitats: cultivos agrícolas tradicionales, agricultura intensiva, pequeños bosque de pino carrasco, cauces fluviales y ramblas, estepas salinas (saladares) y pequeños humedales que permite la presencia de una gran cantidad de aves que nidifican en la zona: Sisón, Ganga Ortega, Calandria, Cogujada Común, Carraca, Abejaruco, Cernícalo Primilla, Grajilla, Críalo, Martinete, Focha Común, Cigüeñuela, Alcaraván y numerosas rapaces que tienen aquí sus cazaderos. Por la tarde, nos adentraremos aún más en el interior de la región para visitar algunos de los humedales murcianos más interesantes donde crían la Malvasía Cabeciblanca, la Cigüeñuela, la Garcilla Bueyera, la Garceta Común, el Avetorillo, el Martinete o el Calamón.

Dia 3: Los Territorios del Aguila Perdicera:

Recorreremos una de las áreas de mayor densidad de Aguila Perdicera del continente Europeo en busca de una de las rapaces más representativas del mediterráneo. Las sierras litorales y pre-litorales son además el hábitat ideal para el Águila Real, el Halcón Peregrino, el Búho Real, el Roquero Solitario, la Collalba Negra, la Collalba Rubia, la Golondrina Dáurica, el Vencejo Real, el Avión Roquero y la Chova Piquirroja. Las aves rupícolas serán el principal objetivo de esta ruta que nos llevará por parajes muy poco conocidos donde todavía se conserva gran parte de la cultura tradicional de estas tierras del sureste.

Día 4: Los barrancos del Buitre Leonado:

En nuestro último día conoceremos el sector suroeste de la Región de Murcia, otro territorio poco conocido que conserva algunos de los mejores paisajes del sureste. Un área con muy baja  densidad de población donde los Buitres Leonados (pricipal objetivo de esta ruta)  sobrevuelan los amplios campos de cereal, los extensos bosques de pinar y los estrechos cañones fluviales de este solitario paisaje. Otras rapaces como el Aguililla Calzada, la Culebrera Europea, el Águila Real o el Cernicalo Primilla son fáciles de observar en la zona, junto a ellas tampoco será difícil observar el Alcaudón Común, la Carraca, la Abubilla, la Oropéndola, los Abejarucos y otras especies pequeñas y medianas típicas del sureste ibérico.

EL PRECIO INCLUYE:

–    Traslado desde aeropuerto o alojamiento.
–    4 noches de alojamiento.
–    Combustible.
–    3 Comidas tipo picnic y 3 cenas en restaurante típico y desayunos.
–    Servicio de guías ornitológicos.
–    Seguro básico de accidente para viajes.

NO ESTA INCLUIDO:

–    Vuelo aéreo
–    Bebidas y otros gastos de caracter personal.

NOTA:

– Las excursiones combinarán desplazamientos  en vehículos del proyecto con cortos trayectos a pie y observación desde puntos fijos.

– El precio se abonará a la llegada al alojamiento.

Para más información consulta nuestra sección de reservas o ponte en contacto con nosotros en la dirección:

birdingmurcia@gmail.com

Anuncios