SURESTE VIVO


¿QUIÉNES SOMOS?

PIONEROS EN EL ESTUDIO Y PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA EN EL SURESTE IBERICO

SURESTE VIVO es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999 que tiene por objeto promover y fomentar el estudio del Patrimonio Natural del Sureste de la Península Ibérica, difundir y divulgar sus valores ecológicos y contribuir a la conservación y protección de su biodiversidad, fomentando una dinámica socio-cultural basada en el eco-desarrollo y la educación ambiental.

____________________________________________________________________________________________

Sureste Vivo es una asociación impulsora de diversas iniciativas de estudio, divulgación y protección de la Naturaleza. Sus componentes poseen dilatada experiencia (que en muchos casos superan los 20 o 25 años de trayectoria) en  distintos campos relacionados con la ecología, el conservacionismo y la cultura tradicional; lo que le confiere el carácter de equipo pionero en numerosas iniciativas y proyectos de ecodesarrolllo, educación ambiental, ecoturismo, seguimiento biológico, ecología aplicada, etc…

Las actividades que desarrolla Sureste Vivo se enmarcan dentro de las siguientes áreas de trabajo:

  • Divulgación ambiental.
  • Educación y formación ambiental.
  • Trabajos de estudio, investigación y seguimiento biológico.
  • Estudio de la Cultura Tradicional.
  • Iniciativas para el ecodesarrollo.
  • Promoción del Ecoturismo.

Como principales objetivos de Sureste Vivo se encuentran:

  • Educación para el respeto del Medio Ambiente.
  • Defensa de los recursos naturales del Sureste Ibérico.
  • Divulgar los valores naturales y la cultura tradicional sin más límites que la difusión de la cultura.
  • Contribuir al desarrollo sostenible de nuestros espacios naturales y de nuestro territorio.
  • Revalorizar los recursos naturales como motor de desarrollo sostenible.
  • Favorecer dinámicas de Ecodesarrollo que propicien la creación de puestos de trabajo, directo e indirectos, para las poblaciones locales.

En esta línea de objetivos BIRDING MURCIA es el Proyecto a través del que Sureste Vivo pretende materializar su contrastada experiencia en observación guiada, educación ambiental, interpretación del Medio y estudio y seguimiento de la avifauna del Sureste Ibérico durante más de 25 años, mediante una iniciativa innovadora y pionera de turismo ornitológico en la Región de Murcia. El impulso a este proyecto pretende compatibilizar el desarrollo económico de las poblaciones locales con la conservación de la avifauna murciana.

BIRDING MURCIA es también un intento por rescatar la biodiversidad, la cultura y las costumbres tradicionales de estas tierras; con el deseo de que nuestras inquietudes y nuestra labor contribuyan de manera eficaz a un desarrollo más armónico y sostenible de nuestro territorio. A través de nuestras actividades trataremos de realizar un apasionante recorrido por la geografía del Sureste, descubriendo y conociendo sus interesantes valores naturales, su fauna, sus flora, sus paisajes y sus ecosistemas; sus tradiciones más ancestrales, su artesanía, su folklore, su arquitectura rural, su sabiduría popular y su particular patrimonio etnológico.

En definitiva todo aquello que nos acerque a sus rincones y sus tesoros más olvidados y nos ayude a reencontrarnos con un modo de vida más natural y ecológico.

Todas las actividades de Birding Murcia se desarrollan bajo un estricto Código Ético que garantiza que nuestras actividades  no interfieran negativamente en el estado de conservación de los ecosistemas ni en el comportamiento y ciclo biológico de la fauna y la flora.

Volver al Inicio

Anuncios