NUESTRO EQUIPO

© Birdingmurcia

JOSÉ MANUEL ESCARABAJAL:

Educador ambiental y ornitólogo con más de 25 años de experiencia en observación de aves, interpretación del medio natural y seguimiento de especies silvestres. Ha trabajado entre 2003-2010 como asistente de campo en proyectos LIFE y realizando tareas de seguimiento biológico en la Unidad Técnica de Vida Silvestre (Región de Murcia) para los programas de censo y control reproductivo de rapaces: águila perdicera, águila real, halcón peregrino y búho real. Colaborador de entidades científicas y conservacionistas ha participado como técnico en varios programas de educación ambiental. Incansable defensor de la naturaleza, es socio de SEO/Birdlife, fue redactor de la revista de medioambiente “Ecópolis” y co-fundador de varias asociaciones pioneras del conservacionismo murciano. Actualmente desarrolla su actividad naturalista en Sureste Vivo y coordina el proyecto Birding Murcia.

© Birdingmurcia

PAUL SPARKES:

Naturalista, senderista y amante de la naturaleza y el Mediterráneo; aunque nacido en  Inglaterra, hace ya casi una década que reside en la comarca del Campo de Cartagena (Murcia).

Desde que descubrió este rincón del sureste ibérico y decidió quedarse a vivir entre sus gentes y sus paisajes, su interés por la naturaleza  le llevó a recorrer sus valles y sus montañas, profundizando en el estudio de sus ecosistemas y su geografía y convirtiéndose en un experto conocedor de su fauna y sus espacios naturales.

Actualmente desarrolla funciones de guía y de intérprete en el proyecto Birding Murcia donde, además, aporta sus conocimientos  y trabajo en las más diversas tareas.

© Birdingmurcia

DIEGO LÓPEZ MONTALBÁN:

Es Técnico Superior de Recursos Naturales y Paisajísticos. A caballo entre Madrid, Murcia y Gotland (Suecia) ha desarrollado diversos trabajos como Educador Ambiental, Guía de Montaña, Diseño de Rutas y Actividades Turísticas en el Medio Rural. Ha participado en censos de aves para Sundre Fagelstation (Suecia) y los programas Noctua y RAM en la Región de Murcia. Ha realizado el training en el Banco de Germoplasma de la Región de Murcia y en DBW Botanisca Tradgarden de Visby; y finalmente aleccionado en el Centro de Capacitación Forestal de Vadillo Castril en Ecología Aplicada a la Restauración del Monte Mediterráneo.Gran conocedor de las sierras murcianas y madrileñas y de las particularidades propias de cada lugar, os propone el mestizaje de fauna, flora, tradición y cultura; realidad, pasado y presente en cada uno de los parajes de nuestra Comunidad. Participa de un viaje divertido, risueño y lleno de buen hacer desde un punto de vista diferente.

NUESTROS COLABORADORES

Además de nuestros guías principales, Birding Murcia cuenta con un equipo de colaboradores, expertos en diversos campos relacionados con las aves, las actividades en la naturaleza y la conservación del medio ambiente, que permanentemente nos asesoran sobre todas aquellas cuestiones necesarias para mejorar nuestro proyecto.

 

© Birdingmurcia

SALVADOR GARCÍA:

Entusiasta de las aves marinas. Nació en Cartagena cuando Stairway to heaven llevaba dos años girando en los tocadiscos de todo el mundo. Tras cursar estudios de acuicultura, trabaja, desde 2004, en el Instituto Español de Oceanografía (Málaga), asignado al grupo de Túnidos del Mediterráneo, participando en númerosas campañas por aguas del Estrecho, Baleares, Galicia y Cantábrico. Colaborador en proyectos de conservación de SEO/Birdlife, Centro de Recuperación de Animales Marinos de Cataluña y coordinador de la Red de Observadores de Aves y Mamíferos Marinos (RAM) en el Mediterráneo y del Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM) en Andalucía oriental. Ha impartido talleres y charlas divulgativas; publicado artículos en las revistas Quercus, Ardeola, y Jábega;  y reciente ha participado en artículos científicos en las revistas Aquatic Living Resources, Ardeola y Journal of World Science.

© Eloy Perez

MARIO ORTEGA LEÓN:

Biologo naturalista con 20 años de experiencia de campo en seguimiento de aves. Durante este periodo ha participado, colaborado y realizado varios censos y seguimientos biológicos de poblaciones de aves rapaces, tanto diurnas como nocturnas, para varias asociaciones conservacionistas, Administraciones Públicas y Universidad.

Desde el año 2000 pertenece al Departamento de Ecologia e Hidrología de la Universidad de Murcia donde, actualmente, culmina su tesis doctoral sobre la ecología del Búho real en ecosistemas mediterráneos. Es también anillador específico de rapaces nocturnas; y coordina el seguimiento de estas aves de presa en la Región de Murcia desde 2006 a la actualidad.

© Birdingmurcia

CÉSAR GOMARIZ PÉREZ:

En su ciudad natal, Cartagena, se aficionó a la ornitología y la escalada y en 2001 se licenció como biólogo en la Universidad de Granada. Desde entonces desarrolla una intensa actividad profesional y se especializa en Gestión Ambiental, Sistemas de Información Geográfica, Calidad Agroalimentaria, Gestión Energética, Normativas y Auditorías Medioambientales, Implantación de Agendas 21, Gestión de Espacios Naturales y Educación Ambiental. Ha trabajado como técnico en los Inventarios Nacionales de Erosión de Suelos y Forestal; En la provincia de Granada ha ejercido de Coordinador Provincial de Desarrollo Rural,  Director de Talleres de Empleo para Restauración de Áreas Degradadas, Asesor de Medioambiente o diseño de fincas experimentales para cultivos ecológicos en varios ayuntamientos. Destaca su labor como Guía Intérprete de Montaña y sus profundos conocimientos en botánica.

_____________________________________________________________________________

Volver al Inicio

Anuncios