Actividades Complementarias

Para complementar nuestra oferta de ecoturismo en Birding Murcia estamos trabajando en el diseño de varias actividades alternativas, basadas en el turismo activo y cultural, que te aportarán un punto de vista diferente sobre el sorprendente patrimonio natural y cultural del Sureste Ibérico y enriquecerán nuestra oferta básica de birdwatching y senderismo.

  • Estas actividades podrán combinarse con nuestras actividades básicas pre-diseñadas o realizarse de manera independiente.
  • Otra opción es combinar una actividad de media jornada de senderismo o birdwatching, con cualquiera de estas actividades alternativas y completar así un día completo de actividades en la Naturaleza.
  • Si estás interesado en alguna de estas actividades nosotros te propondremos un programa diseñado por Birding Murcia o te ayudaremos a gestionarla poniéndote en contacto con los mejores profesionales.

Portus KayakPORTUS KAYAK

PortusKayak es un club deportivo, ubicado en la playa de El Portús, Cartagena (Murcia),  dedicado al aprendizaje, desarrollo de actividades y dotación de material para la práctica de kayak de mar.

A bordo de nuestros kayaks de mar tienes la oportunidad de conocer nuestro litoral desde un punto de vista único, a tu propio ritmo, y siempre acompañados de monitores experimentados, grandes conocedores de nuestro litoral.

Las actividades de PortusKayak abarcan cursos de iniciación, rutas básicas, avanzadas, especiales y travesías.

Actualmente PortusKayak y Birding Murcia trabajan en el diseño de un itinerario combinado para conocer el entorno natural de La Muela – Cabo Tiñoso por mar y por tierra; con avistamientos de aves marinas y rapaces rupícolas.

________________________________________________________________

LAS HUELLAS DEL PASADO

Birding Murcia te invita  a descubrir la cultura tradicional del Campo de Cartagena a traves de un ECOITINERARIO RURAL que incluye:

  • Visita guiada a un museo etnográfico. 
  • Funcionamiento de una noria de arcabuces.
  • Pequeño recorrido a través de la comarca para descubrir otros elementos típicos del paisaje cultural del Sureste y su fauna asociada.
  • Degustación gastronómica con menú tradicional del Campo de Cartagena.

ACTIVIDAD PIONERA QUE TE AYUDARA A COMPRENDER MEJOR LAS RAICES DE LA CULTURA MEDITERRÁNEA

________________________________________________________________

VELA LATINA

La Asociación Club de Amigos de la Vela Latina es una organización sin ánimo de lucro cuya principal actividad, desde que se fundo hace más de 20 años, es la de fomentar las regatas de vela latina y la recuperación y restauración de dichas embarcaciones de vela.

Periodicamente se organizan cursos de iniciación y aprendizaje de este milenario arte de navegación de los que os mantendremos informados.

En Birding Murcia estamos en permanente contacto con este club y, actualmente, estamos estudiando el diseño de alguna propuesta conjunta.

Las actividades se realizan desde el puerto de Santa Lucía en Cartagena.

Cursos y salidas según programación.

________________________________________________________________

LOS ACANTILADOS MARINOS (DESDE EMBARCACION)

A bordo del “Amura II”, una embarcación monocasco de 7m. de eslora, equipada con todos los instrumentos necesarios para la navegación y salvamento (chalecos salvavidas, sonda, emisora…), cabina cubierta y tripulada por personal cualificado con amplia experiencia en navegación, Birding Murcia os invita a esta ruta interpretativa por las islas y acantilados costeros del entorno del Parque Natural La Muela – Cabo Tiñoso.

  • Observación de ave marinas (pardelas, cormoranes, alcatraces, gaviotas, charranes…) y rapaces rupícolas (Águila perdicera, Halcón peregrino…)

Solo grupos reducido. Horario de tarde fines de semana.

________________________________________________________________

LA NOCHE DEL BÚHO

Ruta nocturna y Estaciones de Escucha.

Actividad diseñada para observar y escuchar aves de hábitos nocturnos como el Búho real, Mochuelo común, Lechuza común, Búho chico, Alcaraván, Chotacabras…

Birding Murcia te invita a recorrer algunos de los mejores cantaderos murcianos de Búho real y descubrir los hábitos crepusculares de esta impresionante ave.

– Breve explicación sobre el comportamiento de las aves nocturnas.

– Aprendizaje de los distintos cantos y llamadas.

– Agradable paseo antes del atardecer.

– Estacion de escucha.

– Posibilidad de observación de rapaces nocturnas.

– Opción de caminata nocturna y observaciones astronómicas.

De 3 a 4 horas de duración. Desde noviembre a febrero.

________________________________________________________________

TRAS LAS HUELLAS DEL ARRUÍ

Si estás interesado en la observación de una especie tan característica y específica de la fauna murciana como el Arruí o Muflón del Atlas, Birding Murcia te ayuda a recorrer los mejores emplazamientos de las serranías murcianas para la localización de esta singular especie.

Excursión programada para un día completo de campo que combina tramos a pie con desplazamientos en vehículo para conseguir localizar a los muflones.

También se podrán observar algunas especies de interés como el Águila real, Águila perdicera, Halcón peregrino, Collalba negra, Roquero solitario, Avión roquero, Curruca cabecinegra, Abejaruco común, Alcaudón común y otras muchas especies asociadas a los hábitas del Sureste.

________________________________________________________________

SELLO DE GARANTÍA:

Cuando utilice, consulte o reserve nuestros servicios: asegurese de que aparecen asociados a la marca de garantía “Sureste Vivo” y que no se trata de una imitación o de competencia desleal.

Volver al Inicio