LESLEY VAN LOO

PAJARER@S POR EL MUNDO

“Aves de los Países Bajos”

Lesley Van Loo ha viajado por medio mundo fotografiando aves y ha publicado sus imágenes en varias revistas, páginas web, libros y muchos otros soportes. Para este reportaje tenemos el privilegio de que nos envíe una muestra de su impresionante colección de fotos de aves.

© Lesley van Loo

¿Cómo empezó tu amor por la vida silvestre y fotografía naturalista?

Empecé, sobre todo, porque me encantan las rapaces y quería hacer buenas fotos de ellas, aunque no ha resultado tan fácil como yo esperaba. Mientras trataba de hacer fotos a las rapaces he aprendido mucho acerca del resto de especies de aves y su comportamientos.
Recuerdo un día, incluso anterior a comenzar con la fotografía, en el que regresaba con mi novia de una discoteca cuando, justo al lado de la carretera, sobre una señal de tráfico, había un Cárabo que se quedó mirando hacia nosotros mientras pasabamos a 3 metros de distancia. Fue un momento increíble y, aunque no creo que esa fuera la razón por la que empecé, todavía lo recuerdo.

¿Que tema es el que más te interesa en la fotografía de naturaleza?

Realmente me encanta fotografiar todo tipo de animales, desde muy pequeños a muy grandes, pero sobre todo me encanta la fotografía de aves

Nos cuantas algo acerca de la obra que vemos en esta página?

Estos son sólo algunas de las imágenes que hice en mi propio país durante mis años de fotografiar aves.

¿Te gusta algún ave en particular?

Cada grupo de aves tiene sus propias cosas bonitas, me gustan mucho los búhos y las rapaces pero también las limícolas y los rálidos. El ave que más deseo ver es el Águila Monera Filipina pero si alguna vez la viera no lo creería.

Tienes una impresionante colección de fotografías. ¿Qué equipo utilizas para conseguirlas?

Uso equipo Canon, en los últimos años he tenido varios tipos de cámaras Canon y ahora utilizo una Canon 7D. La mayoría de mis disparos los hice con una Canon 500mm F4 L IS antes de que tuviera una Canon F4 L 300mm IS, también una gran lente.

Tus fotografías aparecen en un buen número de soportes como libros, páginas webs, paneles y regularmente en varias revistas. ¿Te dedicas a esto profesionalmente? ¿Cuáles son las publicaciones más destacadas en las que podemos encontrar tus imágenes?

No trabajo como fotógrafo profesional, pero mis fotos forman parte del stock de una agencia de fotografía y se venden principalmente en revistas holandesas, paneles informativos y algunos libros también holandeses. Precisamente este año 9 de mis fotos de búhos se publicaron en el libro: “Owls of the World” – una guía fotográfica; un libro impresionante y estoy muy orgulloso de ello.

¿Cómo puede llegar un aficionado a convertirse en alguien que publica sus fotografias en ediciones de nivel profesional? ¿Qué consejo darías a los que quieran iniciarse en la fotografia de la vida salvaje?

Creo que la palabra clave es conocer-como. Conocer a fondo como manejar tu equipo para así poder reaccionar ante diferentes situaciones y saber cómo cambiar los ajustes de la cámara sin mirar.
Y conocer a fondo la especie objetivo; cómo puede reaccionar el ave ante tu presencia, hasta dónde puedes ir y cómo acercarte a ella sin alterar su comportamiento natural.

Has realizado muchos viajes alrededor del mundo. ¿Destacarias algún país para observar aves?

Bueno, donde quiera que vayas se pueden encontrar aves, eso es lo que hace que sea un gran tema para fotografiar.
Me gustó mucho la Florida con las Águila Pescadoras y todo lo que les rodea pero Nueva Zelanda fue también impresionante con especies que sólo viven allí y el encuentro marino con los Albatros.

¿Piensas que el turismo ornitológico puede ser una buena herramienta para la conservación de las aves?

Si el dinero que se obtiene con ello es invertido en la protección de la naturaleza, las aves y la educación de la gente realmente así lo creo.

Entrevista por: José Manuel Escarabajal (Birding Murcia)

PUEDES CONSULTAR EL TRABAJO DE LESLEY VAN LOO EN SU SITIO WEB:

http://www.ltdphoto.com/index.html

_____________________________________________________________________________________

All images: copyright Lesley van Loo, for use please contact me

“Pajarer@s por el Mundo” es una idea promovida por la Asociación Sureste Vivo a través del Proyecto Birdingmurcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s