ROGER MELLROTH

PAJARER@OS POR EL MUNDO

Stockholm-Texas Birding Blues

Roger busca interactuar con las aves a través de su teleobjetivo intentando capturar sus comportamientos y expresar aquello que las aves le muestran. En esta ocasión viajó a Texas para encontrarse con nuevas especies y  dejarse llevar por sus evoluciones; como si fueran las notas de un viejo Blues.

© Roger Mellroth

¿A cuando se remonta tu interés por la vida silvestre?

He estado observando aves durante 40 años; tenía 11 cuando empecé. De niño te interesas por hacer muchas cosas que rápidamente vas perdiendo pero este interés, extrañamente, permaneció, se desarrolló  y todavía me da un montón de placer.

¿Cómo empezaste en la fotografía naturalista?

No fue porque estuviera muy interesado en las técnicas, más bien fué para mí una nueva manera de interactuar con las aves. A veces me ayuda en la determinación y el aprendizaje de la edad de las aves; y en otros momentos, simplemente, me encuentro a mi mismo perdido en el paso del tiempo mientras  trato de conseguir una foto de un Herrerillo Común, un Cárabo Lapón o cualquiera que sea el objetivo y me encanta ese momento.

¿Qué equipo fotográfico utilizas?

Esta s mi primera cámara digital, una Nikon D7000 con una lente 70-200 VR2 y un convertidor 2x.

¿Te gusta alguna especie en particular?

No, me interesa cualquier pájaro y espero retratarlos de algón modo que exprese lo que el aves me ofrece. Pero, en general,  cuanto más pequeños son más grande y divertido es el desafío. Los colibríes han sido una experiencia nueva y muy agradable y espero poder encontrarme con ellos más veces  en el futuro.

¿Publicas tus fotografías en algún sitio?

Sólo en mi cuenta de facebook y para los más allegados principalmente. Desafortunadamente, no me gusta el trabajo posterior de edición en el ordenador. La diversión está ahí fuera en el encuentro con los pájaros. Creo que esto se debe a que, en un principio, era reacio a observar los pájaros de una lente de una cámara por enmedio.
Pero para seguir desarrollandome debería poner un poco de interés en el trabajo de ordenador y hacer algo al respecto a la presentación.

¿Entonces, no eres un profesional?

No soy sólo un feliz aficionado a la fotografía.

¿Desarrollas alguna otra actividad relacionada con la naturaleza y la vida silvestre?

He tenido la fortuna de formar parte del Grupo de Anillamiento de Sundregruppen, en el sur de la isla de Gotland, Suecia, desde mediados de los setenta y desde hace 15 años en otra zona al sur de Estocolmo. Y mi afición al anillamiento me ha llevado a participar en un estudio sobre la migración de la Curruca Mosquitera frente a la frontera del Sahara, principalmente en Creta. Sin que esto impida que me gusta tener mi cámara y mis prismáticos cerca cuando viajo.

Por último, cuentanos algo acerca de las imagenes  que vemos en esta página.

Los pájaros mostrados aquí son de un viaje a Texas en abril de 2012. Un motón de buenos encuentros con nuevas especies y comportamientos nuevos para mí.

Entrevista por: J. M. Escarabajal (Birding Murcia)

PUEDES VER MÁS TRABAJO DE ROGER EN SU RECIENTE NUEVO SITIO WEB:

rogermellroth.zenfolio.com

___________________________________________________________

Las imágenes que aparecen en este artículo son propiedad de Roger Mellroth es necesario pedir permiso al autor para la publicación o cualquier otro uso de las mismas.

Deja un comentario