BOB & CYNTHIA KAUFMAN

PAJAREROS POR EL MUNDO

Aves silvestres de las Filipinas

Inmersos en un país con 7.100 islas donde los procesos geográficos y evolutivos han provocado uno de los grados más altos de especies endémicas conocidas en el mundo, con cerca de 181 especies de aves que sólo se encuentran en este archipiélago, Bob y Cynthia son, al mismo tiempo, dos birdwachers y fotógrafos, lo que les convierte, como les gusta llamarse a sí mismos, en dos “ornitógrafos” que disfrutan de este paraíso ornitológico y que con cada una de sus fotografías, quieren hacernos conscientes de las maravillas que la naturaleza nos ofrece.

© Bob & Cynthia Kaufman

El título de vuestro blog reza: “Two Biders Go”. ¿Siempre juntos para la observación de aves? ¿Cuánto hace que compartís esta afición y cómo se inició vuestro interés por la naturaleza y las aves?

Cynthia y yo estamos siempre juntos cuando vamos a observar aves. Siempre me han gustado los pájaros, desde que era niño. Cynthia se interesó después de que nos casamos en 2004 (era el segundo matrimonio para ambos después de quedarno viudos).

¿Qué equipo usáis? ¿Sois partidarios de Canon o Nikon?

Ambos usamos equipos Canon. Yo tengo un 5DMarkII con objetivo de 500 mm y un duplicador de 1.4X. Cynthia utiliza una 7D con un objetivo de 300 mm más un duplicador de 1,4 X también.

Tenéis una colección muy extensa y bonita de fotos de aves con algunas tomas de alta calidad. ¿Qué técnicas se utilizáis habitualmente para conseguirlas?

Mayormente suerte. Creo que se debe a la práctica  a través de los años – vamos a observar aves casi cada semana desde 2004 – que hemos sido capaces de desarrollar nuestras habilidades.

¿Cuáles son vuestras aves favoritas?

Los suimangas o pájaros sol (Sunbirds). Por ahora.

Contadnos algo acerca de las imágenes que vemos en esta galería.

Las imágenes de la galería son el producto de 8 años de fotografíar aves. Estuvimos en Estados Unidos desde 2004 hasta 2010 donde hemos tomado la mayoría de nuestras fotos. En 2010 nos trasladamos a Filipinas donde, por supuesto, seguimos fotografiando aves. También hicimos algunos viajes a Singapur y Borneo, de nuevo con el proposito de tomar fotografías de la avifauna local.

Vivir en uno de los diez países con mayor biodiversidad en el mundo debe ser un privilegio para los amantes de las aves. ¿Existe una gran pasión por la observación de aves en Filipinas?

La observación de aves es un pasatiempo cada vez mayor aquí en las Filipinas. Somos miembros del Club de Aves Silvestres de Filipinas (WBCP). http://www.birdwatch.ph/index.html. En este momento el número de miembros de este grupo es de alrededor de 200. Hay también varias compañías de turismo de aves que operan aquí para promover la observación de las aves locales.

¿Cómo se percibe en vuestro país la conservación de la naturaleza? ¿Cuál es la principal amenaza para la vida silvestre en las Filipinas?

Lamentablemente las Filipinas todavía tiene un largo camino por recorrer en lo que respecta a la conservación de la naturaleza. La tala ilegal sigue siendo un mal endémico. Todavía hay furtivismo y comercio ilegal de mascotas. Sin embargo, varios grupos conservacionistas se están comunicando activamente con el gobierno para detener estas actividades ilegales.

¿Colaboráis con alguna asociación conservacionista o algún club de observación de aves?

Sí. El Club de Aves Silvestres de Filipinas (WBCP) que he mencionado antes.

Por último, tenéis algún consejo o mensaje desde Filipinas para los observadores de aves de todo el mundo?

Contamos con más de 600 especies de aves aquí en las Filipinas y al menos 200 de ellas son endémicas y no se encuentran en ningún otro lugar. Que vengan a visitarnos – Filipinas es un país muy amable – y a disfrutar de la hermosas y únicas especies que tenemos.

Entrevista por: J. M. Escarabajal (Birding Murcia)

____________________________________________________________

CONTACTA CON BOB & CYNTHIA KAUFMAN EN: 2birderstogo@gmail.com

PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE BOB & CYNTHIA Y DISFRUTAR DE SUS FOTOGRAFÍAS EN:

http://ornithographer.blogspot.com for our blog

http://ornithographer.smugmug.com for our photos.

Estas fotografías son propiedad de Bob D. Kaufman y Cynthia kaufman. Por favor, abstengase de utilizarlas sin nuestro consentimiento por escrito. Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s