MANDY WEST

PAJARER@S POR EL MUNDO

“La Danza de los Cernícalos”

Mandy West es una fotógrafa de la vida salvaje, con sede en Reino Unido, que cuenta con una extraordinaria colección de fotografías. Ella es una apasionada de las aves, la naturaleza y los viajes involucrada en el estudio de las aves y en la organización de excursiones fotográficas para los amantes de la fauna silvestre. En esta página, Mandy nos invita a disfrutar de una emocionante serie de fotografías con una familia de cernícalos locales, absolutamente encantadora …

© Mandy West Wildlife Images

  ¿Cómo empezó tu amor por la vida salvaje?

Siempre he sentido una fuerte conexión con la naturaleza desde una edad muy temprana y ha continuado a lo largo de mi vida. Pasé muchos años viviendo en zonas rurales con una gran cantidad de fauna silvestre para estudiar y disfrutar. Como tengo más tiempo libre en los últimos años, esta conexión se ha convertido en algo así como una fuerza motriz en mi vida y ahora ocupa una gran parte de mi tiempo.

¿Cómo fueron tus comienzos en la fotografía naturalista?

Creo que fue simplemente una progresión natural de la observación de la vida silvestre. Sentí la necesidad de captar lo que estaba presenciando y disfrutando. Empecé con una cámara digital normal “apuntar y disparar” pero, como cualquier fotógrafo de naturaleza podria relatar, pronto fue sustituida por una DSLR y objetivos de focal fija que me permitieron estar más cerca y obtener registros mucho mejores de mis sujetos.

¿Qué equipo fotográfico se utilizas?

¡Soy una chica estrictamente Canon! En la bolsa de mi equipo en este momento tengo un cuerpo de Canon 7 D, un objetivo Canon 400 mm f5.6 y el juego de lentes (18-55 mm) que utilizo ocasionalmente para paisajes etc. Empecé con una Fuji FinePix, despues probé varias DLSR como la Canon D30, Canon 400D, Canon 40D antes de asentarse finalmente con la 7D ¡que me encanta!

¿De que modo te gusta fotografiar la naturaleza?

Raramente salgo con una idea fija de que criatura o ave quiero apuntar con mi objetivo Mi enfoque principal son las aves, pero voy a intentar tomar fotografías de cualquier ser vivo que se pueda presentar ante mi. Siempre me he desafiado a mi misma para capturar características del comportamiento, como un pájaro estirándose o en vuelo, algo que da sensación de profundidad a la fotografía o transmite una historia. No quiero editar las fotografías, me gusta tener una imagen guardada de algo tal como lo vi y en su estado natural.

¿Algún tipo de ave en particular?

Amo profundamente todas las aves, pero mis favoritas son las rapaces diurras y los búhos – son un tema difícil de encontrar y de fotografiar-. Una vez dicho esto me proporcionan tanto placer las tomas de aves comunes de jardín como las de los temas más raros y los sujetos más difíciles.

¿Publicas su trabajo fotográfico en algún lugar?

Tengo un Web fotográfica http://mandywest.zenfolio.com/, así como un sitio de Flickr http://www.flickr.com/photos/51013318@N06/ y recientemente en facebook: https://www.facebook.com/pages/Mandy-West-Wildlife-PhotographerWriter/212002528953948

¡Tienes una colección de fotos impresionante! ¿Trabajas en esto profesionalmente?

¡Gracias! Yo me clasificaría como semi profesional. He proporcionado imágenes y artículos en diversos libros, revistas y sitios web de asociaciones y organizaciones. También he tenido la suerte de viajar (otra de mis pasiones) para tomar fotografías y escribir artículos para sitios web y promociones de compañias de viajes de vida salvaje.

¿Haces alguna otra actividad relacionada con la naturaleza?

Tengo la suerte de vivir cerca de una reserva natural nacional y estoy participando activamente en el grupo de estudio de las aves allí, realizamos seguimientos reproductivos, censos y registros de la actividad de las aves durante todo el año. También he guiado itinerarios con grupos de visitantes alrededor de la reserva. Recientemente he comenzado a organizar paseos de fotografía de la naturaleza para grupos en zonas activas para la vida silvestre en el Reino Unido y en el extranjero, ¡que es un proyecto muy emocionante!

 Finalmente, cuantanos como sucedió la historia que nos presentas en esta página.

En las últimas semanas, una pareja de cernícalos de mi zona han sacado con éxito una pollada de cuatro crías. El sitio se encuentra a menos de diez minutos de la puerta de mi casa, en una caja nido especialmente diseñada cercana a una carretera local. He obtenido un gran placer de poder seguir los avances de los adultos que tomaron la caja, visitándolos diáriamente para capturar su historia a través de la fotografía.

Mi objetivo era crear un guión gráfico en imágenes de sus luchas y triunfos, de como iban aprendiendo nuevas habilidades, de como abandonaban el nido para posarse en el suelo, de como danzaban sobre la caja nido batiendo sus alas y disfrutar de sus primeras tentativas de vuelo. He visto como abandonaban su objetivo al regresar a la seguridad del nido cuando los padres regresaban con comida emitiendo sus siempre excitadas y estridentes llamadas. Fueron aprendiendo, realizando vuelos cada vez más largos y observe las batallas entre hermanos por los derechos de los posaderos.

Espero que otros entusiastas de las aves disfruten de mi serie de fotografías y compartan el asombro y la emoción de esta historia como si hubieran estado allí, deleitándose con los procesos de la trama de la vida. Fue realmente una actividad encantadora y atractiva para mí personalmente. Me siento muy privilegiada de haber podido verlos tan de cerca. ¡Permancerá conmigo siempre!

Entrevista por: J. M. Escarabajal (Biriding Murcia)

_____________________________________________________________________________________

Las imagenes que aparecen en este atículo son propiedad de Mandy West es necesario solicitar permiso al autor para su publicación o cualquier otro uso de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s